CENTRO DE MAYORES LA SOLANA

  INICIO ACTIVIDADES DEL CENTRO TALLER  DE TEATRO RONDALLA Y GRUPO DE BAILE
 

NOVEDADES

CONTACTA CON NOSOTROS

HA SIDO NOTICIA

ENLACE A PÁGINAS DE INTERÉS

 

CONOCE NUESTRO CENTRO

NORMATIVA

EXCURSIONES Y VIAJES

CONSEJO DE MAYORES 

desplegable1.html
   

 

CELEBRACIÓN DE “ SANTA CECILIA”, PATRONA DE LA MÚSICA EN EL CENTRO DE MAYORES DE LA SOLANA.

 

 

 

      El sábado 21 de Noviembre de 2015, tuvo lugar en el Centro de Mayores de La Solana, la Celebración de “Santa Cecilia”, Patrona  de la música cuya conmemoración tiene lugar en realidad el día 22 de Noviembre.

A las 5,30 de la tarde tuvo lugar la presentación del Acto a cargo del Presidente del Consejo, Pedro Sevilla, la Vocal del Grupos, Luisa Jaime Naranjo y cerrando la misma,  la Directora del Centro y el Alcalde de La Solana D. Luis Diaz-Cacho.

Además del Alcalde de la localidad estuvieron presentes otros ediles de La Solana, como Manoli González-Horcajo, Ana Belén Reinoso y Mª José Jimeno.

 El Presidente por su parte , agradeció  la presencia y el esfuerzo de los distintos Grupos del Centro de Mayores de La Solana, Grupo de Bailes Regionales, Rondalla  y Grupo de Coro, la presencia  de los monitores en su mayor parte socios/as voluntarios que los forman y los dirigen, en especial a Cecilia López y Braulia Montalvo. Sin su  esfuerzo la actividad de este día sería imposible llevarla a cabo.  Quiso tener un recuerdo cariñoso para la Monitora de Coro, Cati Salcedo, que no estaba presente por haber dio madre recientemente.

También resaltó y agradeció la figura de otros Monitores Voluntarios como Josefa Expósito en Bailes de Salón , Julian Simón e Isabel del Rey en el Aula de Lectura y Escritura y Deogracias Maroto en página webb.

Igualmente agradeció al público asistente su presencia y a los medios  de comunicación locales Radio Horizonte y Canal 2000 de Televisión de La Solana

 La Vocal de Grupos, Luisa Jaime , presentadora de los distintas piezas que ejecutan los Grupos, recordó brevemente pero con emoción a una componente del Grupo de Bailes Regionales, fallecida recientemente.

Esta Actividad del Programa de Envejecimiento Activo  permite que las personas Mayores estén integradas y sean participes activos de la sociedad en la cual les toca vivir. Promueve  que las Personas Mayores sean visibles socialmente. Pone de manifiesto los elevados índices de satisfacción con la vida y el entusiasmo que predicen   buena salud    para todos en cualquier etapa de la vida.

La Directora del Centro, trató en su presentación de establecer nexos de unión entre las ventajas que produce la música en las personas y su influencia en los estados de ánimo, alegría, tristeza, ilusión, desesperanza, etc, al igual que su presencia en sentimientos y vivencias individuales y colectivas.

El alcalde por su  parte corroboró la importancia de la música en nuestras vidas así como su influencia en los sentimientos positivos que puede suscitar. Mostrándose sorprendido de la vitalidad y el entusiasmo que ponen las personas Mayores en la interpretación de música, canto y baile.

A partir de este momento, fueron los Grupos del Centro los auténticos protagonistas de la tarde, interviniendo en primer lugar la Rondalla y el Grupo de Bailes Regionales que interpretaron 5 jotas populares, a continuación la Rondalla   interpretó 3 pasodobles populares y finalmente el Grupo de Coro mostró en su repertorio fragmentos de Zarzuelas y canciones populares.

Todos los asistentes fueron obsequiados con un clave.

 

 
   
   

 
   

 

atrás

 

INICIO

CONSEJO DE MAYORES    SALA DE CONVIVENCIA Y OCIO SALÓN DE JUEGOS Y CAFETERÍA   PELUQUERÍA BIBLIOTECA CONSERJERÍA SERVICIO  DE            LIMPIEZA PODOLOGÍA SERVICIO DE ESTANCIAS DIURNAS
DEPARTAMENTO  DE TRABAJO SOCIAL  PERSONAL DEL CENTRO DE MAYORES DIRECCIÓN   HA SIDO NOTICIA    ACTIVIDADES DEL CENTRO TALLER DE TEATRO REGLAMENTO   RÉGIMEN INTERIOR DEL CENTRO

 

CIBERAULA ENLACE PÁGINAS DE INTERÉS ESTATUTO BÁSICO DE CENTROSDE MAYORES DE C.L.M.
PATIO DEL CENTRO NOVEDADES

Responsable de esta pagina: Centro de mayores de La Solana.

Creada por Deogracias Maroto Fernández