CENTRO DE MAYORES LA SOLANA

  INICIO ACTIVIDADES DEL CENTRO TALLER  DE TEATRO RONDALLA Y GRUPO DE BAILE
 

NOVEDADES

CONTACTA CON NOSOTROS

HA SIDO NOTICIA

ENLACE A PÁGINAS DE INTERÉS

 

CONOCE NUESTRO CENTRO

NORMATIVA

EXCURSIONES Y VIAJES

CONSEJO DE MAYORES 

desplegable1.html
   

CRUCES DE MAYO 2014

 
 

GRUPO DE BAILES REGIONALES Y RONDALLA DEL CENTRO DE MAYORES DE LA SOLANA

 
     
 

GRUPO DE BAILES DE SALÓN DEL CENTRO DE MAYORES DE LA SOLANA

 

atrás

     

RONDALLA DEL CENTRO DE MAYORES DE LA SOLANA

 

   
 

COROS Y DANZAS “SANTA CECILIA” DEL CENTRO DE MAYORES DE LA SOLANA

 

 

 
 

CRUCES DE MAYO 2014

El día 1 de Mayo de 2014 tuvo lugar en el Centro de Mayores de La Solana, adscrito a la Red de Centros de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la XI Muestra de Mayos, Bailes Tradicionales, Canciones Populares y de Ronda interpuestos por Personas Mayores.           Con tal motivo, en  este Acto los distintos Grupos del Centro ofrecieron  un repertorio de cantos y bailes a la Cruz de Mayo que se coloca al efecto en el Salón de la primera planta.

 

En esta ocasión se contó con la presencia del Grupo de Coros y Danzas “La Linterna del Molino” de El Romeral (Toledo), además de la Rondalla y Coro, el Grupo de Bailes Regionales y el  Taller de Bailes de Salón, todos ellos integrados en el Centro de Mayores de La Solana

 

Al Acto asistieron, la Coordinadora de Sanidad y Asuntos Sociales Dª Mª José González Gómez, el Alcalde de La Solana D. Luis Diaz-Cacho Campillo y el Concejal de Cultura D. Luis Romero de Ávila  Prieto. El Centro de Mayores estuvo representado por el Presidente del Consejo  D. Pedro Sevilla Romero.

 

A las  6 de la tarde y tras las palabras de presentación de la Directora  y del saludo de  las autoridades presentes, el Presidente del Consejo D. Pedro Sevilla Romero, inauguró la Cruz de Mayo “vestida” por un grupo de 14 Personas Mayores.

 

A continuación se iniciaron las actuaciones, interviniendo en primer lugar el Grupo de Coros y Danzas “La Linterna del Molino” de El Romeral  en Toledo y de  la Rondalla Santa Cecilia y el Grupo de Bailes Regionales de La Solana con la interpretación de  jotas populares de las distintas localidades, después el Taller de Bailes de Salón interpretó 4 piezas populares destacando entre ellas dos sevillanas.

 La Rondalla puso música a las voces de dos componentes que igualmente interpretaron pasodobles conocidos como “Ni se compra ni se vende” y  finalmente el Coro dedicó los típicos  Mayos a la Cruz , además de canciones populares y de Ronda.

 

Las Monitoras de los distintos Grupos y Talleres son respectivamente Cecilia Lopez-Reina Pérez y Jose Expósito Marin (socias  y voluntarias del Centro de Mayores) y Catalina Salcedo Jaime.

 

Esta Actividad forma parte del Programa de Envejecimiento Activo que permite que las personas Mayores estén integradas y sean participes activos de la sociedad en la cual les toca vivir. Promueve  que las Personas Mayores sean visibles socialmente. Pone de manifiesto los elevados índices de satisfacción con la vida y el entusiasmo que son predictores de buena salud   para todos, en cualquier etapa de la vida.

 

En el Capitulo de agradecimientos decir que la actividad no se hubiera podido llevara acabo sin la colaboración desinteresada de los componentes de los distintos Grupos y Talleres del Centro, de las Monitores de los grupos, del Ayuntamiento de La Solana y de  la Asociación Cultural de Mayores “Santa Cecilia”, también de nuestra localidad,  quien patrocina la actividad.

 

Para más información , puede ver Programa de Actos de la Actividad y otras imágenes del evento.

 

 

 

 

INICIO

CONSEJO DE MAYORES    SALA DE CONVIVENCIA Y OCIO SALÓN DE JUEGOS Y CAFETERÍA   PELUQUERÍA BIBLIOTECA CONSERJERÍA SERVICIO  DE            LIMPIEZA PODOLOGÍA SERVICIO DE ESTANCIAS DIURNAS
DEPARTAMENTO  DE TRABAJO SOCIAL  PERSONAL DEL CENTRO DE MAYORES DIRECCIÓN   HA SIDO NOTICIA    ACTIVIDADES DEL CENTRO TALLER DE TEATRO REGLAMENTO   RÉGIMEN INTERIOR DEL CENTRO

 

CIBERAULA ENLACE PÁGINAS DE INTERÉS ESTATUTO BÁSICO DE CENTROSDE MAYORES DE C.L.M.
PATIO DEL CENTRO NOVEDADES

Responsable de esta pagina: Centro de mayores de La Solana.

Creada por Deogracias Maroto Fernández