CENTRO DE MAYORES LA SOLANA

   

 

 
 

CRUZ DE MAYO 2009.

 
 

 

El día 2 de Mayo tuvo lugar en el Centro de Mayores de La Solana, la VI Muestra de Mayos, Canciones Populares y de Ronda. Esta celebración gira en torno a la Cruz de Mayo. El Centro de Mayores de La Solana lo considera dentro del Programa de Recuperación de Tradiciones.

La Cruz de Mayo 2009 estaba adornada exclusivamente con flores y plantas naturales  y quedó instalada en el Salón de la Primera Planta. De estos adornos se encargó el Personal del Centro.

Fue inaugurada por el Presidente del Consejo D. Angel Núñez-Arenas Fernández, el Vocal de Grupos y Talleres D. Raimundo Gómez-Pimpollo Martínez y la directora del Centro Juana Almarcha Palacios.

La Muestra de Mayos Manchegos, Canciones Populares y de Ronda corrió a cargo de la Rondalla y Coro del Centro “Santa Cecilia” que interpretó lo siguientes temas: “Aurora” (Mayo), “No te mires en el río”, “Ronda a las mozas”, “Jota a la Virgen de Peñarroya”, “Ha llegado Mayo”, “El Vito”, “Mayo a la Virgen de Peñarroya”, “Jota de Aroche” y “Salve rociera”. El Coro y la Rondalla está compuesto por 40 personas todos ellos y ellas socios del Centro y dirigidos por la Monitora Cati Salcedo Jaime.

 

También a continuación intervino el Grupo de Bailes Regionales del Centro de Mayores para interpretar jotas típicas de la localidad. El Grupo de Baile está compuesto por 6 parejas de Baile, 4 cantaoras  y 10 músicos componentes de la Rondalla.

Estas son algunas de las fotos obtenidas de la actividad.

 

 
     
         
     
         
     
         
     

 

atrás

INICIO

CONSEJO DE MAYORES    SALA DE CONVIVENCIA Y OCIO SALÓN DE JUEGOS Y CAFETERÍA   PELUQUERÍA BIBLIOTECA CONSERJERÍA SERVICIO  DE            LIMPIEZA PODOLOGÍA SERVICIO DE ESTANCIAS DIURNAS
DEPARTAMENTO  DE TRABAJO SOCIAL  PERSONAL DEL CENTRO DE MAYORES DIRECCIÓN   HA SIDO NOTICIA    ACTIVIDADES DEL CENTRO TALLER DE TEATRO REGLAMENTO   RÉGIMEN INTERIOR DEL CENTRO

 

CIBERAULA ENLACE PÁGINAS DE INTERÉS ESTATUTO BÁSICO DE CENTROSDE MAYORES DE C.L.M.
PATIO DEL CENTRO NOVEDADES

 

Responsable de esta pagina: Centro de mayores de La Solana.

Creada por Deogracias Maroto Fernández