CENTRO DE MAYORES LA SOLANA

  INICIO ACTIVIDADES DEL CENTRO TALLER  DE TEATRO RONDALLA Y GRUPO DE BAILE
 

NOVEDADES

CONTACTA CON NOSOTROS

HA SIDO NOTICIA

ENLACE A PÁGINAS DE INTERÉS

 

CONOCE NUESTRO CENTRO

NORMATIVA

EXCURSIONES Y VIAJES

CONSEJO DE MAYORES 

desplegable1.html
   
   
 

ACCION LOCAL: VIAJE AL RENACIMIENTO.-EL GRECO

ACTIVIDAD INTERGENERACIONAL.-CENTRO DE MAYORES Y COLEGIO” SAGRADO CORAZON” DE LA SOLANA

 

 El día 30 de Octubre, en el Centro de Mayores de La Solana , Alumnos de los cursos de quinto y sexto del Colegio Sagrado Corazón han participado en una Actividad Intergeneracional y de Voluntariado denominada “Viaje al Renacimiento, El Greco”, celebrado  con la colaboración  de 7 Socio/as  Voluntarios del Centro de Mayores de La Solana  previamente formados  por una dinamizadora de la Obra Social “La Caixa”, entidad patrocinadora de la actividad.

  Se pretende con esta actividad principalmente  fomentar la visualización  de las personas mayores, que sigan teniendo ese papel importante en la sociedad y se ha aprovechando que se está celebrando el IV Centenario del Greco habían para  realizar esta  actividad centrándose en el pintor.

   Ese encuentro con chicos ha comenzado con una Presentación Power Point, en la que se les ofrecía una pequeña introducción al Renacimiento, pasando al comentario sobre tres cuadros del Greco, siempre intentando dialogar con los niños, meterlos en esa exposición y no solo hablar, sino que en ella se incluyeran dentro del viaje al Renacimiento.

   El presidente de la Junta del Centro, Pedro Sevilla,  agradecía  a la monitora de Fundación “La Caixa”, el esfuerzo para formar a los Voluntarios en las jornadas previas y  que durante el encuentro con los chicos estaban caracterizados de época.

Es importante señalar el hecho de que las Personas Mayores se comprometan y pongan su tiempo a disposición de los demás, con una metodología didáctica y entretenida, además de contar con la visita de los chavales del colegio Sagrado Corazón, destacando asimismo el trabajo de la monitora, así como el empeño y esfuerzo de los voluntarios.

El Centro de Mayores de Las Solana agradece la importante colaboración  del Colegio Sagrado Corazón de la localidad, a los alumnos y a las profesionales que han hecho posible la Actividad, igualmente a los Socios/as Voluntarios.

Es necesario resaltar la importancia de acercar generaciones en tiempos en los que hay poco dinero y deben primar los valores y el esfuerzo, algo que se ha conseguido y que quiere volver a repetir con alumnos de otros colegios de la localidad.

 

 
 
     
 
     

atrás

 

INICIO

CONSEJO DE MAYORES    SALA DE CONVIVENCIA Y OCIO SALÓN DE JUEGOS Y CAFETERÍA   PELUQUERÍA BIBLIOTECA CONSERJERÍA SERVICIO  DE            LIMPIEZA PODOLOGÍA SERVICIO DE ESTANCIAS DIURNAS
DEPARTAMENTO  DE TRABAJO SOCIAL  PERSONAL DEL CENTRO DE MAYORES DIRECCIÓN   HA SIDO NOTICIA    ACTIVIDADES DEL CENTRO TALLER DE TEATRO REGLAMENTO   RÉGIMEN INTERIOR DEL CENTRO

 

CIBERAULA ENLACE PÁGINAS DE INTERÉS ESTATUTO BÁSICO DE CENTROSDE MAYORES DE C.L.M.
PATIO DEL CENTRO NOVEDADES

Responsable de esta pagina: Centro de mayores de La Solana.

Creada por Deogracias Maroto Fernández