CENTRO DE MAYORES LA SOLANA

     
 

 

ELECCIONES GENERALES A CONSEJO EN EL CENTRO DE MAYORES DE LA SOLANA.-AÑO 2009.-

 

PINCHA AQUÍ PARA VER LA RELACIÓN PROVISIONAL DE CANDIDATOS

 PINCHA AQUÍ PARA VER LA RELACIÓN DEFINITIVA DE CANDIDATOS

PINCHA AQUÍ PARA VER EL ACTA DE LA REUNIÓN CELEBRADA POR LA   MESA ELECTORAL

MODELO DE PAPELETA ELECTORAL

Nombre y apellidos de los Candidatos para Consejo de Mayores con el número de votos obtenidos.

 

COMPONENTES DEL CONSEJO.

 

 

  En el Centro de Mayores de La Solana, se está procediendo a la Celebración de Elecciones Generales a su órgano de participación  y representación que es el Consejo de Mayores. Este proceso está regulado por el Reglamento de Interior del Centro en su Capitulo IV (Artículos 26 a  35) . El  Reglamento de Interior figura al completo en esta página Web.

 

El procedimiento lo inicia el Presidente del Consejo de Mayores actual , quien en Sesión Extraordinaria  celebrada el día 26 de Enero, da por terminado el mandato actual de dicho órgano. (Véase Acta de Sesión Extraordinaria de fecha 26/I/09)

 

A continuación la  Mesa Electoral  compuesta por los dos socios de más antigüedad y el socio  de más reciente incorporación , fija el Calendario electoral, siempre con arreglo a la normativa vigente. Como secretario/a de la Mesa actúa el Director/ora del Centro. Es preciso nombrar dos suplente para los socios que forman la Mesa y uno para el  Secretario de la misma. El Presidente de la Mesa Electoral será el de mayor edad de los dos de más reciente incorporación. (Véase Calendario Electoral) La Mesa decidirá en su momento cómo regular el proceso en los apartados que no se recogan en la formativa vigente.

 

Una vez que se reúne la Mesa Electoral, se abre el plazo de presentación de Candidaturas que  es de 7 días naturales, finalizando en este caso el día 5 de febrero a las 8 de la tarde. (Véase Modelo de Candidatura)

 

Podrán ser  electores todos los socios que figuren en el Registro del Centro hasta el momento en que se ha reunido la Mesa electoral.

Podrán ser candidatos o elegibles todos los socios que figuren en el  Registro y no hayan sido objeto de supresión de la condición de socio previo expediente administrativo conforme lo descrito en el Reglamento de Interior o por cualquier causa civil o penal.( Art. 29 .puntos1-3)

 

Tras la publicación de las Listas Provisionales y Definitivas de los candidatos (Véase Artículos 30. Apartados 1a5)

 

La Campaña Electoral, se desarrollará en los 8 días naturales contados a partir del siguiente al de la publicación de la Lista definitiva de candidatos y se realizará teniendo en cuenta cuanto se dice en el Artículo 31.-puntos 1-4.

 

EL DÍA 19 DE FEBRERO TENDRÁ LUGAR LA VOTACIÓN , si el número de Candidaturas  presentados fuera de más de 10. Si fueran 10 o menos la normativa contempla otros supuestos.

 

Todos los aspectos relacionados con la votación figuran en los el Art. 32  apartados 1-10 y Artículo 33 apartados 1-6

Igualmente el escrutinio y constitución del Consejo se hayan regulados en el citado Reglamento de Interior del C entro  Artículos 34 y 35

 

 

CUALQUIER DUDA O SUGERENCIA RELATIVA AL PROCESO, PODRAN RESOLVERLA  EN EL CENTRO DE MAYORES, BIEN  PERSONALMENTE, LLAMANDO AL TELÉFONO 926631600 O POR CORREO ELECTRÓNICO EN  cmlasolana@gmail.com

 

        

PARTICIPAR EN LA MEJORA DEL CENTRO DE MAYORES  ES UN DERECHO , SI ERES SOCIO/A NO RENUNCIES A ÉL.

 

La Solana, 2 de Febrero de 2009

 

LA MESA ELECTORAL

atrás

 

 

 

INICIO

CONSEJO DE MAYORES    SALA DE CONVIVENCIA Y OCIO SALÓN DE JUEGOS Y CAFETERÍA   PELUQUERÍA BIBLIOTECA CONSERJERÍA SERVICIO  DE            LIMPIEZA PODOLOGÍA SERVICIO DE ESTANCIAS DIURNAS
DEPARTAMENTO  DE TRABAJO SOCIAL  PERSONAL DEL CENTRO DE MAYORES DIRECCIÓN   HA SIDO NOTICIA    ACTIVIDADES DEL CENTRO TALLER DE TEATRO REGLAMENTO   RÉGIMEN INTERIOR DEL CENTRO

 

CIBERAULA ENLACE PÁGINAS DE INTERÉS ESTATUTO BÁSICO DE CENTROSDE MAYORES DE C.L.M.
PATIO DEL CENTRO NOVEDADES

Responsable de esta pagina: Centro de mayores de La Solana.

Creada por Deogracias Maroto Fernández