CENTRO DE MAYORES LA SOLANA

 

servicio de estancias diurnas

 
 

Es un recurso social que ofrece, durante el día una atención integral a la personas mayores. Se presta en Centros de Día, Residencias de Mayores o en Centros Especializados.

 Los  OBJETIVOS que tiene son los siguientes:

1.Facilitar a las personas mayores dependientes la realización de las actividades básicas de la vida diaria y la atención de carácter terapéutico, rehabilitador o psicosocial, con el fin de mejorar o mantener su nivel de autonomía personal.

 2. Proporcionar a los familiares o cuidadores el apoyo y la orientación necesaria para facilitar su atención, favoreciendo la permanencia de las personas mayores en su ambiente familiar y social.

 Los SERVICIOS que ofrece son:

 Programas personalizados de actividades y seguimiento de los mismos.

. Seguimiento de los tratamientos médicos.

. Terapia Ocupacional.

. Servicios y cuidados de higiene personal.

. Comida y atención a las necesidades nutricionales y dietéticas.

. Realización de actividades socioculturales y de ocio.

. Información periódica a la familia y cuidadores.

. Servicio de transporte adaptado.

. También podrán prestarse servicios y atenciones especializadas y complementarias, como fisioterapia, atención médica y sanitaria, etc.

. Unidades de Atención Especializada para atender a personas mayores con deterioros cognitivos importantes, como demencias tipo Alzheimer u otras patologías.

 Los REQUISITOS de acceso son :

  Ser mayor de 60 años.

. Estar empadronado y residir en Castilla La Mancha. En caso de solicitar el servicio de transporte al Centro, será requisito para su concesión residir en un área de influencia no superior a 10 Kilómetros de distancia de la localidad donde se presta el Servicio de Estancias Diurnas.

. No padecer enfermedad infecto-contagiosa, ni trastornos de conducta que puedan perturbar gravemente la convivencia en el Centro.

. Tener reducida su autonomía para las actividades de la vida diaria, siempre que su situación de dependencia pueda ser atendida adecuadamente por el Servicio de Estancias Diurnas solicitado.

. Carecer durante el día de los apoyos familiares o sociales necesarios, o precisar atención terapéutica, rehabilitadota o psicosocial.

. Alcanzar la puntuación mínima establecida, tras la aplicación del correspondiente baremo.

. En los caso de solicitud de Unidades o Servicios de Estancias Diurnas Especializados para Demencias tipo Alzheimer u otras patologías será requisito tener el diagnóstico.

 El PRECIO  

  El precio del SED es, el usuario abonará el 25% de sus ingresos liquidos netos, más el 10% adicional si incluye transporte.

FISIOTERAPIA

SERVICIO DE COMEDOR

TERAPIA OCUPACIONAL 

 

 

 

INICIO

CONSEJO DE MAYORES    SALA DE CONVIVENCIA Y OCIO SALÓN DE JUEGOS Y CAFETERÍA   PELUQUERÍA BIBLIOTECA CONSERJERÍA SERVICIO  DE            LIMPIEZA PODOLOGÍA SERVICIO DE ESTANCIAS DIURNAS
DEPARTAMENTO  DE TRABAJO SOCIAL  PERSONAL DEL CENTRO DE MAYORES DIRECCIÓN   HA SIDO NOTICIA    ACTIVIDADES DEL CENTRO TALLER DE TEATRO REGLAMENTO   RÉGIMEN INTERIOR DEL CENTRO

 

CIBERAULA ENLACE PÁGINAS DE INTERÉS ESTATUTO BÁSICO DE CENTROSDE MAYORES DE C.L.M.
PATIO DEL CENTRO NOVEDADES

Responsable de esta pagina: Centro de mayores de La Solana.

Creada por Deogracias Maroto Fernández