CENTRO DE MAYORES LA SOLANA

     
 

PROGRAMA DE LA OBRA SOCIAL DE FUNDACIÓN "LA CAIXA"

 
     
   
   

 

 

   El día 27 de Junio tuvo lugar la Presentación del Programa de la Obra Social de Fundación "La Caixa", "El Reto de la Autonomía", de dicha Presentación hemos colocado en esta página estas fotografías en las cuales aparecen las personas que presentaron la actividad y el Coordinador del Programa de  algunas provincias de Castilla- La Mancha, Alberto Romero.

 
   
     
   
     
   
     
 

                                        En representación de la Delegación de Bienestar Social estuvo Dª Antonia Sanchez Sanchez, Jefa de Servicio de Atención a Personas Mayores y Discapacitados, en representación de la Obra Social de Fundación "La Caixa", Dª Rosa Gomez Checa, Gestora Social de Fundación, en representación del Ayuntamiento de La Solana, la Concejal de Bienestar Social, Dª  Mª Jose Simón Garcia-Abadillo, los socios del Centro de Mayores de La Solana, estuvieron representados en el Presidente del Consejo de Mayores D. Alfonso Martínez López-Milla y en representación del Centro, aparece también en la fotografía, la Directora del mismo, Dª Mª Juana almarcha Palacios.

                              El Programa "El Reto de la Autonomía", va dirigido a personas mayores que no están en situación de dependencia  y que quieran disponer  de los elementos necesarios para fomentar la autonomía y contribuir a retrasar las pérdidas provocadas por el envejecimiento.Por tanto promociona la autonomía personal  y previene la dependencia.

                                            Algunas de sus característica mas reseñables son:

                                            1.-No terapeutico

                                            2.-Atención integral

                                            3.-Participativo

                                            4.-Adaptable a cada persona y grupo

                                            5.-Autoejecutable por los participantes.

 

                                            A lo largo de este programa se proporciona a los participantes   una serie de herramientas para la estimulación de  las tres areas que influyen directamente  en la autonomía de las personas:

                                             

1.      Área sensorial: tacto, vista, oído, olfato y gusto.

2.      Área motriz: flexibilidad, tonificación, lateralidad/coordinación, equilibrio estático y dinámico y marcha.

3.      Área cognitiva: memoria, atención, lenguaje y funciones ejecutivas.

         

          Durante el desarrollo del programa se proporciona a los participantes conocimientos e información básica acerca de cada área y los aspectos a trabajar en cada una de ellas; también aprenderán la metodología necesaria para trabajar adecuadamente las tres áreas; y por ultimo se proporcionará a los participantes un manual y un DVD con las instrucciones necesarias para que ellos puedan trabajar por sí mismos los aspectos tratados en el programa.

 

El programa pone a disposición de los participantes un servicio de transporte adaptado. El vehiculo adaptado consta de 7 plazas para que los participantes que lo necesiten puedan utilizarlo para desplazarse al centro y luego volver a casa. Por tanto en cada grupo, 7 pueden hacer uso de este servicio, para el que lógicamente tendrán prioridad las personas en situación más frágil y las que vivan más alejadas del centro.

 El Programa que consta de 29 sesiones, se está impartiendo actualmente en el Centro de Mayores de La Solana, desde el 29 de Abril y tiene previsto finalizar en la 3ª semana de Julio.Los días en los cuales se imparte son Martes y Jueves en horario de mañana, consta de dos turnos de 10,30 a 12 y de 12 a 1,30, se benefician del mismo 20 personas.

 

  El próximo mes de Septiembre, pondrá nuevamente en marcha, cualquier persona mayor interesada puede dirigirse al Centro de Mayores de La Solana, a través del teléfono 926631600 o por correo electronico a traves de la siguiente dirección:cmlasolana@jccm.es

 

 
     

INICIO

CONSEJO DE MAYORES    SALA DE CONVIVENCIA Y OCIO SALÓN DE JUEGOS Y CAFETERÍA   PELUQUERÍA BIBLIOTECA CONSERJERÍA SERVICIO  DE            LIMPIEZA PODOLOGÍA SERVICIO DE ESTANCIAS DIURNAS
DEPARTAMENTO  DE TRABAJO SOCIAL  PERSONAL DEL CENTRO DE MAYORES DIRECCIÓN   HA SIDO NOTICIA    ACTIVIDADES DEL CENTRO TALLER DE TEATRO REGLAMENTO   RÉGIMEN INTERIOR DEL CENTRO

 

CIBERAULA ENLACE PÁGINAS DE INTERÉS ESTATUTO BÁSICO DE CENTROSDE MAYORES DE C.L.M.
PATIO DEL CENTRO NOVEDADES

Responsable de esta pagina: Centro de mayores de La Solana.

Creada por Deogracias Maroto Fernández