CENTRO DE MAYORES LA SOLANA

     
   
     
   
       
   

 

ARGUMENTO:

 

 

En una zona indeterminada de Castilla-La Mancha se levanta un colosal edificio rodeado de amplios campos, propiedad de un anciano millonario muy bondadoso, viudo y sin hijos, cuyos últimos años se ha dedicado a ofrecer un hogar digno a personas mayores que permanecen solas. Toda su grandiosa fortuna la empleó en convertir su mansión en un centro de acogida para personas mayores solitarias., donde los residentes disfrutan de una óptima calidad de vida en las instalaciones y son felices.

Pero esta apacible vida va a sufrir tremendos cambios a raíz de dos sucesos que ocurren: la llegada de un nuevo residente al que en principio llaman el “SINO”, puesto que las únicas palabras que pronuncia son “Si” o “No”. Por más que intentan sonsacarle, el extraño personaje no suelta prenda acerca de su vida. Al mismo tiempo, el bondadoso propietario del edificio sufre un infarto a consecuencia del cual queda en estado de coma, y su cuantiosa herencia pasa a ser regentada por su único familiar: un sobrino de dudosa reputación que utiliza un prostíbulo para sus turbios negocios.

El estado comatoso del paciente se prolonga, y el sobrino recibe la visita de una compañía que pretende comprar el centro residencial y todos los terrenos que lo circundan para demolerlo y construir un enorme complejo turístico. El poder del dinero surte efecto en el ambicioso sobrino y con total desprecio da un ultimátum a todos los que viven en el centro: los ancianos residentes disponen de 15 días para abandonar la residencia y buscarse otro lugar para vivir.

Escenas dramáticas se producen entre los internos: no tienen a nadie a quien recurrir ni un sitio donde ir. Así, llegado el día indicado, los ancianos se preparan para abandonar el centro y malvivir en la calle... pero el llamado SINO pronuncia entonces su primera frase completa:

-“Este es nuestro hogar... ¡Y lo defenderemos!”

La totalidad de ancianos, liderados por el misterioso SINO, se atrincheran en el recinto y comienzan a prepararse para lo que ha de llegar: el día previsto aparecen las máquinas para destruir el edificio pero no pueden hacer su trabajo al comprobar que continúa habitado. Desde el exterior tratan de disuadirles para que abandonen la resistencia sin conseguirlo.

Demostrando una total falta de escrúpulos y sensibilidad, el malvado sobrino del propietario no duda en pedir ayuda al ejército para echarlos, amparándose en la legalidad que le otorga su regencia del edificio. Pero es entonces cuando los ancianos descubren la verdadera personalidad de su improvisado líder: el SINO es en realidad “el Lejía”, un veterano Legionario, que no duda en emplear sus conocimientos en combate para arengar a sus compañeros residentes y entrenarlos para convertirlos en valerosos soldados.

Cuando las fuerzas hostiles se dirigen hacia el Centro, se encuentran con éste convertido en un verdadero fortín y todo el territorio que lo rodea en un auténtico campo de batalla, y del anonimato surgen héroes del pasado con tristes historias a sus espaldas.

La ley marcial decretada por el Lejía en defensa de sus compañeros surte efecto, aunque el enemigo es poderoso y cada vez es más difícil repeler los ataques. Pero el Lejía posee poderosas influencias en el ejército y llega la hora de devolver favores del pasado...

Un nuevo largometraje donde se mezclará el humor, el drama, la aventura, la acción... y se darán la mano el amor, la sensibilidad, el honor y la solidaridad.

 

 

REPARTO:

CENTRO DE MAYORES DE DAIMIEL:

Jesús Melero Gómez……………………………..Venancio / Serrano

José Villar Arroyo……………………………..……..Ramiro Urquijo

Perfecta Díaz-Salazar……………………………………………..Puri

Magdalena Díaz-Salazar………………………………………...Merce

Cristina Aguirre Gallego………………………………..…………Cleo

Nieves López Torres…………………………………..…………..Nati

Miguela Morago López……………………………….………..Montse

Emeterio Fernández-Espartero…………………………..….Abogado

Casimiro Campos Gallego…………………………………..Malaleche

Daniel Rodríguez-Barbero………………………………….…..Jorgito

CENTRO DE MAYORES DE BOLAÑOS:

Tomás Aranda Arreaza………………………………Primitivo Romero

José González Sánchez……………………………….……………Polo

Tomás Ruíz Sobrino………………………………….……………Timo

Vicente Ruiz Carretero……………………………………...……..Fidel

José Chacón Ruiz……………………………………………….Narciso

Virgilio Almansa Ruiz………………………………….………Teodoro

Valentín Rubio Almansa…………………………………..……Samuel

María García Escobar……………………………………..…….Mónica

Aurelia Martín Martín………………………………………….…Adela

Ángela Arévalo Martín………………………………………..Asunción

Concepción Parras Aranda…………………………………..…….Celia

Elvira Martín Martín……………………………………...………Elena

Josefina Horneros Calzado………………………………..……….Julia

CENTRO DE MAYORES DE ALMAGRO:

Juán Gonzalo Hervás Pavón……………………………………..Politeo

Iluminada López Ayllón……………………………….……….……Ilu

Miguela Paz Donoso………………………………………………Sofía

Francisca Gómez Colorado……………………………………….Gloria

Antonia Altozano Aguado……………………………..….……….Toñi

Carmen Moreno Jiménez………………………………………..Carmen

CENTRO DE MAYORES DE LA SOLANA:

Raimundo Gómez-Pimpollo Martínez…………………………..……JR

Mª Catalina González-Albo Padilla………………………………….Cati

Diego Martínez Cañadas…..…………………………………..…Risitas

Sabina Romero-Ávila Vinuesa……………………………..……….Nina

CENTRO DE MAYORES DE MANZANARES:

Alfonso Jiménez Andujar….………………………………….Sino / Lejía

Teresa Criado Criado……………………………………..………Carmela

Josefina Ruiz Carrillo……………………………………….……….Pepi

Teresa Ruiz de Martín Escobar………………………………………Tere

 

Colaboraciones:

Emilio Gallego…………………………..…………….………..Falconeti

Francisco Ignacio Gallego……………………………....………..El Niño

 

   
     
       
     

INICIO

CONSEJO DE MAYORES    SALA DE CONVIVENCIA Y OCIO SALÓN DE JUEGOS Y CAFETERÍA   PELUQUERÍA BIBLIOTECA CONSERJERÍA SERVICIO  DE            LIMPIEZA PODOLOGÍA SERVICIO DE ESTANCIAS DIURNAS
DEPARTAMENTO  DE TRABAJO SOCIAL  PERSONAL DEL CENTRO DE MAYORES DIRECCIÓN   HA SIDO NOTICIA    ACTIVIDADES DEL CENTRO TALLER DE TEATRO REGLAMENTO   RÉGIMEN INTERIOR DEL CENTRO

 

CIBERAULA ENLACE PÁGINAS DE INTERÉS ESTATUTO BÁSICO DE CENTROSDE MAYORES DE C.L.M.
PATIO DEL CENTRO NOVEDADES

Responsable de esta pagina: Centro de mayores de La Solana.

Creada por Deogracias Maroto Fernández