CENTRO DE MAYORES LA SOLANA

  INICIO ACTIVIDADES DEL CENTRO TALLER  DE TEATRO RONDALLA Y GRUPO DE BAILE
 

NOVEDADES

CONTACTA CON NOSOTROS

HA SIDO NOTICIA

ENLACE A PÁGINAS DE INTERÉS

 

CONOCE NUESTRO CENTRO

NORMATIVA

EXCURSIONES Y VIAJES

CONSEJO DE MAYORES 

 

VIII Muestra de Mayos,

Canciones Populares y de Ronda

 
 
 

El día 7 de Mayo tuvo  lugar en el Auditorio de  la Casa de Cultura de La Solana, las demostraciones de los distintos Grupos que se forman en el Centro. Así el día 22 de Mayo actuaron el Grupo de Bailes Regionales , la Rondalla , El Coro y el Grupo de Bailes de Salón.

 

Los mencionados grupos que habitualmente cantaban a la Cruz de Mayo que se ubica en el Centro de Mayores participaron en esta Octava Muestra de Mayos, Canciones Populares de de Ronda y  quisieron esta vez salir del Centro  y buscar un escenario que permitiese más lucimiento como el de  este  edificio municipal.

 

El Grupo de Bailes Regionales estrenó parejas nuevas en este Auditorio, el Coro  y Rondalla interpretaron pasodobles y canciones conocidas con nuevas voces solistas  y finalmente el Grupo de Bailes de Salón finalizó la tarde con un Tango y unas sevillanas.

Las Monitoras de los distintos Grupos  y que colaboran eficazmente en el aprendizaje de los componentes de los grupos son: En  Bailes Regionales Dª Gabriela Delgado Merino, en Coro y Rondalla Dª Catalina  Salcedo Jaime y en Bailes de Salón la Monitora Voluntaria y socio del Centro Dª Josefa Expósito Marin.

 

Con el repertorio que aparece en el Cartel  correspondiente,  consiguieron entretener a  las personas que ocuparon la mayoría de las localidades del auditorio.

 

    

 

 

 

TALLERES DE TEATRO Y

CINE DE PERSONAS MAYORES

 

El día 21 de Mayo tuvo lugar igualmente otra demostración de los Grupos , esta vez,  de Teatro y Cine del Centro de Mayores de La Solana en el Auditorio de la Casa de Cultura Municipal.

 

En Primer lugar los componentes del Grupo de Teatro representaron la obra “ El Museo de las Narices” que resulta ser una adaptación de una obra de Alfonso Zurro, realizada  por el Monitor  Antonio García-Catalán Barchino.

 

 A través de 4 originales historias los protagonistas y socios/as del Centro, Diego Martinez Cañadas,  Sabina Romero de Avila Vinuesa,  Mª Francisca Perez Garcia-Abadillo y  Antonia Clemente-Moreno Ruiz-Santa Quiteria, interpretaron a los distintos personajes haciendo gala de excelente memoria, esfuerzo y entusiasmo.

 

A continuación se proyectó el trailer de la película “En busca de las tablas perdidas” con guión, montaje y efectos especiales del Monitor Emilio Gallego.

 

Losa actores protagonistas de La Solana han sido Diego Martínez Cañadas, Vicente Garcia de Dionisio Carrascosa, Raimundo Gómez-Pimpollo Martínez, Catalina González-Albo Padilla, Luisa Jaime Naranjo, Rosario Méndez Velázques y Sabina Romero de Ávila Vinuesa.

 

El trailer corresponde a la película de titulo mencionado que ha sido rodada conjuntamente por socios de la red de  Centros de Mayores de Castilla la Mancha de las localidades de Alcazar de San Juana, Almagro, Bolaños, Daimiel, Manzanares y La Solana.

 

“En busca de las tablas perdidas” se estrenará en el Auditorio Tomás Barrera de esta localidad el próximo día 29 de Septiembre por conmemorarse el día 1 de Octubre  el Día Internacional de las Personas Mayores. A dicho estreno asistirán los protagonistas de la película provenientes  de las localidades ya mencionadas

 
 

      

 

 

atrás

 

INICIO

CONSEJO DE MAYORES    SALA DE CONVIVENCIA Y OCIO SALÓN DE JUEGOS Y CAFETERÍA   PELUQUERÍA BIBLIOTECA CONSERJERÍA SERVICIO  DE            LIMPIEZA PODOLOGÍA SERVICIO DE ESTANCIAS DIURNAS
DEPARTAMENTO  DE TRABAJO SOCIAL  PERSONAL DEL CENTRO DE MAYORES DIRECCIÓN   HA SIDO NOTICIA    ACTIVIDADES DEL CENTRO TALLER DE TEATRO REGLAMENTO   RÉGIMEN INTERIOR DEL CENTRO

 

CIBERAULA ENLACE PÁGINAS DE INTERÉS ESTATUTO BÁSICO DE CENTROSDE MAYORES DE C.L.M.
PATIO DEL CENTRO NOVEDADES

Responsable de esta pagina: Centro de mayores de La Solana.

Creada por Deogracias Maroto Fernández